· EVALUACIÓN: Dos evaluaciones trimestrales que informan del progreso del alumno y la evaluación final que certifica los objetivos conseguidos.
· PROMOCIÓN: El alumno que supere los objetivos de un ámbito promociona al ámbito del módulo siguiente, el que supere los ámbitos de todos los módulos accede a Secundaria.
· ASISTENCIA: Obligatoria para todo el alumnado.
· ÁMBITOS DE CONOCIMIENTO:
· TIPOLOGÍA DE ACTIVIDADES:
- Lecturas comprensivas.
- Ordenar palabras por orden alfabético directo e inverso.
- Completar las vocales de las palabras de una historia que han desaparecido.
- Seguir un trayecto con indicaciones para ir desde la salida hasta la llegada, laberintos.
- Corregir las erratas de un texto.
- Formar nuevas palabras con unas letras dadas.
- Terminar y/o empezar un refrán. Comprender su significado.
- Completar un texto con una serie de palabras para que éste tenga sentido.
- Colocar palabras según unas categorías dadas (nombres de Ríos, tipos de bailes, juegos de mesa…)
- Adivinar a qué palabra se refieren cada una de las definiciones proporcionadas.
- Elegir de un grupo de palabras, la que menos tenga relación con las demás.
- Ejercicios de sinónimos y antónimos.
- Completar operaciones matemáticas anotando el número que falta para que sea correcta.
- Sopas de letras.
- Pirámides de cálculo. Sudokus.
- Escribir una frase o historia corta que contengan las palabras proporcionadas.
- Ordenar cronológicamente un proceso.
- Problemas matemáticos relacionados con situaciones reales.
- Ejercicios de lógica (adivinar el peso de algunos objetos en una balanza para que ésta cuadre, adivinar las edades de personas con datos…)
- Relacionar palabras con imágenes.
· HABILIDADES QUE SE TRABAJAN Y SE POTENCIAN:
- Memoria, atención, cálculo, lógica, lenguaje, orientación espacial, asociación, visualización, cultura general, reglas mnemotécnicas, evocación...y por supuesto, aprendizajes básicos.