Aula Mentor (Cursos ONLINE) » ¿Qué es?
Aula Mentor (Cursos ONLINE)
¿Qué es?
.
Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
.
Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.
.
Las principales características que diferencian la formación Mentor de otras enseñanzas online son:
.
  • Está basado en materiales soportados en diversos formatos (libro, CD-ROM, archivos PDF, páginas web) y no sólo en uno, como ocurre en la mayoría de cursos online.
  • El estudiante dispone de un tutor con el que se comunica a través de correos telemáticos. Dicho tutor apoya constantemente al alumno, le resuelve dudas y le realiza el seguimiento de las actividades. Así, los tutores leen el correo diariamente para que el alumno obtenga respuesta en un plazo no superior a 48 horas.
  • El alumno que no tiene ordenador en su domicilio o conexión a Internet puede acudir a su aula Mentor de referencia en el horario establecido para avanzar en el curso.
  • No existe límite de matrícula.
  • La flexibilización es total, es decir, mientras en la mayoría de los cursos online existe un plazo establecido para la realización de los cursos, en la Formación Mentor no. El alumno comienza el curso cuando lo desee y define su duración. Además, puede interrumpirlo cuando sea preciso y retomarlo posteriormente.
  • Se garantiza un alto nivel de conocimientos por parte del estudiante ya que éste tiene que realizar un examen presencial en su Aula Mentor cuando lo estime oportuno.
  • No es necesario disponer de conocimientos previos de informática, ya que el Administrador se encargará de ayudar, explicar y acompañar al alumno en todo el proceso.
  • Los materiales están sometidos a una continua actualización para evitar que queden obsoletos.

esquema Aula Mentor